BFCM.jpg

Ballet Folclórico Nacional de México
Silvia Lozano

 

63 años de tradición.

El trabajo de rescate, tanto de tradiciones, trajes, música, monografías y coreografías que se han desarrollado por un grupo de mexicanos, corre el peligro de desaparecer por los procesos culturales exteriores que afectan a la población, tanto por la exposición a los medios masivos como por la globalización de los marcos de referencia cultural al que estamos expuestos todos. El Ballet Folclórico Nacional de México institución que se ha dado a la tarea de difundir, preservar y promover la cultura de México, tanto en nuestro país como en el extranjero, teniendo una Trayectoria Artística desde 1960.

La Maestra Silvia Lozano, se ha dedicado a preservar la legitimidad y la originalidad, presentando escénicamente cuadros dancísticos que conservan los símbolos y el significado de siglos de tradición e historia.

Su enorme y vasto conocimiento de la cultura y tradiciones mexicanas, ha dado como resultado, producciones de completa autenticidad.

 

HIGHLIGHTS

  • En 1977, el Ballet, fué galardonado como la Compañía oficial del Gobierno de México, cambiando su nombre a: Ballet Folclórico Nacional de México.

  • Han realizado giras al extranjero, presentándose en más de 50 países, de los 5 continentes. 

  • El Ballet fue invitado a la inauguración del parque Epcot Center, en la ciudad de Orlando, FL. USA, en 1983.

  • Fue invitado, por el “Jeque” Mohamed Bin Rashid Al Maktum, actual Vicepresidente y Gobernante de Dubai, al “Dubai Shopping Festival”, en donde representó a América.

HIGHLIGHTS

  • Desde 1995, hasta el año 2013, el Ballet se presentó diariamente en “Xcaret México Espectacular” con un Magno Espectáculo, con más de 200 artistas en escena.

  • En la CDMX y en otros estados, realiza presentaciones para congresos, convenciones, eventos privados, eventos masivos, programas de televisión y más.

  • En 2020,  se van de una gira por casi todo los Estados Unidos, realizando 40 fechas en diferentes teatros y universidades con localidades agotadas.

OBJETIVO

Nuestro más grande deseo es mostrar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, la belleza de la música, las danzas, las tradiciones y los diferentes atuendos de nuestro bello país.

GALERÍA

 
Ballet_Folclórico_CDMX
BFCM
BFCM
BFCM
BFCM
BFCM
BFCM
BFCM

VIDEOS