Genitallica
Genitallica

Genitallica
Genitallica

Genitallica
Genitallica

Genitallica
Genitallica

1/3

Escuchas a GENITALLICA  con el tema "Alquímico"

Biografía​

GENITALLICA se forma a principios de noviembre de 1998 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de hacer música divertida y en 1999 es firmada por Sony Music.

 

La propuesta musical: fusionar diferentes estilos (Reggae, Punk, Ska, Rock, Hip-Hop, Funk, Mariachi, Tambora, RockTeño, etc.) y su columna vertebral es la lírica directa, potente, fácil de entender y basada en temas triviales que forman parte crucial de la vida de todas las personas.

 

GENITALLICA cuenta con 18 años de carrera, seis discos y veinte sencillos de radio con sus respectivos videos:

 

IMAGINA, ¿QUÉ FUE LO QUE PASO?, CHIQUITITA, TODOS TOMADOS, BORRACHO, NO TENGO AMIGOS, PRÉNDELO, TRASERO (en cual participa La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga), YA NADA ES IGUAL, TELÉFONO, PENSÁNDOLO BIEN, LO QUE NO RECUERDO NO PASO, GUARDAESPALDAS, CON CUALQUIERA, MI VIDA NO VALE NADA, TENGO UN AMOR (con Doctor Shenka de Panteón Rococó e Inspector), QUIÉREME (participando con Cristian Castro y Coda), INVÍTAME A PECAR (con Paquita la del barrio y La Leyenda), DIFERENTES y ALQUÍMICO.

 

Discografía​

El primer disco “PICAS O PLATICAS” (SonyMusic 2000) fue coproducido por Barret Jones, quien trabajó en proyectos con Nirvana y Foo Fighters. Esta producción alcanzó el nivel de disco de oro por las ventas arriba de 75 mil copias y más de 180 mil a nivel Latinoamérica.

 

La segunda producción “SIN VASELINA” (SonyMusic 2002) fue también coproducida por Scott Ralston quien ha trabajado para 311, No Doubt y Kiss.

 

Su tercer material discográfico titulado “CONSECUENCIAS” (Indie 2004), fue producido por Genitallica junto con el productor Mauricio Garza.

 

La cuarta producción discográfica titulada “SEAN TODOS BIEN.VENIDOS” (2011). Esta impecable producción la cual cuenta con 10 canciones originales que van desde un punk rock, rap, pop, funk, disco, ska, reggae hasta llegar a tener tintes electrónicos con sintetizadores y música de tambora zacatecana, un disco que nos invita a la diversidad y a la tolerancia como piezas fundamentales para que una sociedad pueda vivir en paz, el humor negro, el sarcasmo, la irreverencia y el sexo siguen siendo los temas de las letras de Genitallica, pero ahora también abordan temas como la inseguridad y la búsqueda del amor verdadero.

 

Su quinto material de estudio “A LA LARGA TE ACOSTUMBRAS” (WarnerMusic 2014), contando con la colaboración de los productores Mauricio Garza y Toy Selectah. Este nuevo material de ritmos musicales que van desde el Huapango, Norteño, Texmex, Electrónico, Rockabilly, Ska, Surf, Orquesta y cerrando con su característico estilo de  rock potente. Contando con quince años de carrera artística en esta producción Genitallica se engalana con la presencia de amigos de carrera como Dr. Shenka, Inspector, Cristian Castro, Coda, Ushka de Band of bitches, Abel Bosmeniere antiguo líder de la banda SBS, La Leyenda y la única e inigualable Paquita la del barrio, para de esta forma hacer de este nuevo disco una fiesta de manteles largos.

 

“BIEN INTENSO” (TDG Records & Management 2017) es su sexta producción de la cual se desprende su sencillo Alquímico. Este material contiene canciones inéditas y material en vivo de su festejo de 15 años en la ciudad de México. La producción corrió a cargo de Mauricio Garza. Fue grabado en el gran Estudio de Sonic Ranch.

Giras / Colaboraciones

La banda ha recorrido y regresado a varios países: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, EE. UU. y Puerto Rico, con sus tres grandes giras:

 

“Tu lechita y a dormir” (2000-2002),

“Pisa con cuidado” (2002-2004),

“Cheleros somos y de gira andamos” (2004-2008)

 

La banda regiomontana "GENITALLICA" ha compartido escenario con bandas como: KISS, Blue , Cristal Method, Simple Plan, Café Tacvba, Control Machete, Resorte, Molotov, Inspector, El Gran Silencio, Illia Kuryaki and the Valderrama, King Chango, Todos Tus Muertos, Wisin And Yandel, Tego Calderón, La Secta, Gomba Jabbari, Zoé, Caifanes, Panda, A.N.I.M.A.L. entre otros. Además de participar en múltiples festivales de radio masivos por todo el continente americano, conferencias (SXSW @ Austin, LAMC, EAT’Em @ Las Vegas) y masivos en pro de arte urbano y deportes (Festival Simón Bolívar @ Bogotá, Las justas de Ponce) entre otros, proyectando siempre su frescura, su sello único y distintivo que los ha llevado a sonar dentro y fuera del continente.

 

Ha participo los soundtracks de los largometrajes “AMARTE DUELE” y “SANTOS PEREGRINOS”, también fue invitado a ser parte de los discos tributo a HOMBRES G y SODA STEREO, interpretando “Visita nuestro bar” y “Te hacen falta vitaminas” respectivamente.

 

En octubre del 2011 comparte escenario con GUNS N’ ROSES en la Arena Monterrey y en el mes de noviembre forma parte del festival “Música para los dioses” en Tehotihuacan. A estado presente en eventos como Machaca Fest, Music Fest, Pal’Norte, Cabuland, Vive Latino y Reacción Tour.